SISTEMA OPERATIVO UBUNTU.

SISTEMA OPERATIVO UBUNTU.
es un sistema operativo que utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debían. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Al igual que otros sistemas operativos GNU/Linux, está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
Su eslogan es Linux for human beings (‘Linux para seres humanos’) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu («humanidad hacia otros»).
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,[13] reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.[14]
CARACTERÍSTICAS DE UBUNTU.
v  Su última versión, soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64[35] (x86-64)

v  extraoficialmente Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y Playstation 3.

v  A partir de la versión 9.04 se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM,[38] comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc.

v  , Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.

v  Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas,[5] y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.


1 comentario: